2017: Año de La rueda de la Fortuna (X) y de la Estrella (XVII)

la-rueda-de-la-fortuna-2



“Mientras hay vida, hay esperanza”


Otro año más, otra vuelta al rededor del Sol, vamos a explicar cómo se calcula numerológicamente el arcano del año que está por llegar: 2017

2+0+1+7=10



Se suman todo los dígitos y el número resultante nos dará la cifra del año, que en este caso corresponde al arcano 10, que es La Rueda de la Fortuna.



Demos gracias, después de haber sobrevivido al 2016. El año de la introspección, el Año del Ermitaño, que además es el año de La Torre. Si, tal y como explico en la entrada del año pasado, no ha sido un buen año, ha habido crisis, guerras, pero en cierto modo los humanos no hemos perdido la esperanza, muchas de estas situaciones nos han hecho ver que nada dura eternamente, ni las mayores desgracias. Y eso nos conduce a nuestro siguiente Arcano: La Rueda de La Fortuna.



X LA RUEDA DE LA FORTUNA 



El décimo arcano del tarot se inspira en la visión descrita en el Libro de Ezequiel: ” cuatro ruedas de fuego y extraños animales unidos en grupo de cuatro “. Un simbolismo muy difundido en la iconografía medieval, utilizado para representar la naturaleza cíclica de los ritmos universales, al alternancia del día y de la noche, las fases de la Luna, los movimientos de los planetas. La rueda era empleada también como instrumento de tortura para arrancar confesiones. La Rueda es por lo tanto el símbolo de la existencia, de la fortuna, de la suma de los movimientos de los que deriva la vida. Lo positivo y lo negativo, el yang y el yin, en su eterna alternancia, se sintetizan en la figura del mono, alado y coronado, que empuña su espada, inmóvil, en equilibrio sobre la rueda, mientras que otras dos figuras, una que sube y otra que baja, representan sus dos momentos contrapuestos: el ascenso y la caída.



10-major-fortune


En astrología el numero diez se relaciona con la décima casa, o medio cielo: la meta, las ambiciones del individuo y por lo tanto sus posibilidades efectivas de realización.



Tales simbolismos nos pueden aportar los consejos que nos da este Arcano en 2017, y se pueden resumir en un florecimiento, en un regreso a tiempos mejores. Tomando conciencia de los ciclos naturales y de que después de la noche llega el día. Y este 2017 puede ser el despertar de esa conciencia, de que nada dura eternamente. Debemos aprovechar los giros de la fortuna que ahora empezará a sonreírnos, peor siempre conscientes que de cualquier día, llega la tormenta y nos arruina los campos.



Es una carta que apela al momento, a vivir el momento, el presente. Es la carta que representa la salida al “exterior”, pero después de un tiempo en el “interior”. Casi como saliendo el mundo después de haber estado encerrados, ya sea en nosotros mismos o en nuestra problemática. Es una carta de esperanza, y de experiencia. Vaticina buenas cosas para el año entrante, estamos de enhorabuena. Muchas cosas están por llegar y de formas muy dinámicas, habrá muchos influjos pero estos nos harán evolucionar.



Este arcano es el símbolo de la totalidad, que a pesar de su movimiento constante, no cambia. Aquí la sabiduría se desarrolla y despliega a partir de la unidad de los instintos animales y los poderes mentales intuitivos; con flexibilidad, discriminación y razonamiento claro. Las buenas oportunidades irradiaran como el sol, posibilitando la iluminación y creatividad que permitan hacerse cargo de ser los arquitectos diseñadores de la propia suerte. La vida siempre nos guarda sorpresas gratificantes e inesperadas, sólo necesitamos un ojo dispuesto y observador para poder registrarlas. Las viejas limitaciones podrán ser analizadas con buen criterio, brindando la calidez necesaria para que germinen las nuevas estrategias y fructifiquen.



En lo concreto: La suerte cambia inesperadamente trayendo nuevas y mejores condiciones. Período propicio para recoger lo sembrado.

En trabajo: Los logros se conquistaran fácilmente, la buena fortuna ha llegado.

En dinero: Fluye en abundancia y sin esfuerzo.

En amistad: Las relaciones son muchas, superficiales e interesadas, que se aprovecharan de la generosidad, intentando obtener ventajas de cualquier índole.

En familia: El clima es despreocupado y relajado, se disfrutan placeres y dinero, sin demasiada profundización de las cuestiones pertinentes.

En salud: Cuidar la digestión y los excesos alimentarios.

En amor: Los sentimientos son puros y se expresan con enorme calidez, llegó el gran amor.



XVII LA ESTRELLA



Por otro lado el 2017 también tiene el influjo del número 17, ya que es la terminación del año. Y el XVII es el Arcano de La Estrella. También estamos de enhorabuena, ya que el año 2016, estaba representado por La Torre, que aunque purifica con sus crisis también duele. El 2017 será el año de La Estrella, la luz al final del túnel. Será el momento en que muchas ideas empiecen a tomar forma concreta. 2017 puede ser un año que vea el nacimiento de un invento que cambiará el mundo y como lo vemos, que cambiará nuestra realidad, y siempre para mejor. Esas ideas que se concretan con La Estrella, nacidas de la crisis en La Torre, irán tomando forma a lo largo del año.



hermandadblanca_org_estrella-tarot


Este arcano representa el destino, momento de la verdad, donde se obtendrá aquello que se merece, si se es capaz de defenderlo. Simboliza la luz, el saber qué hacer, es la oportunidad que se tiene en esta existencia de ser feliz. Esta carta muestra el proceso de recepción de las inspiraciones cósmicas mas elevadas y la aparición de impulsos que generan ideas en el ámbito material.



Lo que en el pasado no era más que una vaga impresión, ahora toma forma, cristalizándose en una misión, como consecuencia de una visión totalmente lucida. La persona que se guía por este conocimiento exhibe la cualidad existencial, el aura inherente en sí, que atrae a otros magnéticamente. El egoísmo y la ansiedad pueden abandonarse porque la fuerza de la transformación espiritual revela la falta de sentido de nuestras mascaras de la personalidad y las limitaciones de cada insignificante individuo.



En lo concreto: Elección de la verdad. Llega por fin la alegría, la claridad mental y la paz.

En trabajo: Es el ideal para tus aspiraciones.

En dinero: Los ingresos fluirán estables y pronto llegará la ansiada mejoría.

En amistad: Relaciones en donde la verdad esta por encima de todo, amigos verdaderos, de los que no fallan.

En familia: Unión, paz espiritual. Revelación de algo sorprendente.

En salud: Controlar los líquidos del cuerpo.

En amor: Llega el amor verdadero, después de grandes luchas.