La Astrología es la ciencia que estudia la influencia de los Cuerpos Celestes sobre los objetos animados e inanimados y la reacción de éstos a sus influencias. Se encuentra ya en los documentos más antiguos del conocimiento humano, es tan antigua como la conciencia del Ser Humano que mirando al cielo descubrió su Destino y su relación con las estrellas.
La Astrología es el origen de la Astronomía con la que durante milenios formó una ciencia única. Pero mientras que la Astronomía es una ciencia “objetiva” que se basa en mediciones, la Astrología en una ciencia “subjetiva”, ya que hacer un horóscopo es un proceso realmente astronómico, juzgar o interpretarlo es un proceso astrológico.
También estudia la Astrología los ángulos entre los planetas y sus efectos visibles sobre la humanidad. Los cuales se plasman en la Carta Astral o Natal.
Los signos son un modo de dividir el espacio celeste y se identifican habitualmente con determinadas constelaciones que ocupan un lugar determinado en el firmamento. Las Casas son también un modo de dividir la carta en 12 partes que se basan en al lugar de nacimiento, el significado de las casas es siempre simbólico. Los signos pueden considerarse el campo de acción, las casas son (como su nombre indica) el lugar donde la acción sucede, y los planetas, el poder o fuerza motriz.
El propósito de la Astrología no es culpar a los planetas de lo que nos sucede, al contrario son una guía, nos ayudan a conocernos por medio de la indicación planetaria. Hay un dicho muy significativo entre los astrólogos: “Los planetas inclinan, pero no obligan”. Y así es como han de tomarse las indicaciones de la carta natal, el Hombre sigue siendo el poseedor de su libre albedrío, pero en los astros encuentra una guía un consuelo.
Cuando vemos claramente nuestro propio ser podemos descubrir nuevas cualidades en nuestro interior, la carta astral y la astrología se utiliza como una herramienta de conocimiento interior, de florecimiento de lo que está dentro de nosotros, así nuestras vidas pueden llegar a ser más completas y productivas. La Astrología es un método eficaz para alcanzar el conocimiento interior, la realización personal y la felicidad.
La palabra horóscopo significa “indicador de vida” por eso es tan importante conocer tanto el momento exacto de nacimiento como el lugar, sin tales datos, la Astrología es un simple juego. Tal horóscopo, o carta astral es un mapa o diagrama del cielo trazado para determinar la potencialidad y características de una persona, nacida en un tiempo y en un lugar específico del planeta Tierra. Trazar una carta astral u horóscopo es relativamente fácil para todo el que sepa sumar o restar, con la ayuda de los programas informáticos más, lo complicado viene a la hora de interpretar el diagrama. Leer o interpretar el diagrama exige mucho discernimiento y estudio de la materia, que es una ciencia extensísima que a la vez exige cualidades para deducir lo que es probable que suceda bajo determinadas condiciones astrológicas, cualidades a veces visionarias.
La Astrología ha ayudado y ayuda a millones de personas en la tierra, era un método que nunca faltaba a los grandes estadistas. Nos enseña que en el Universo existe armonía y simetría, y que cada uno es parte de un Todo.
«El pez en el agua, el pájaro en el cielo» – Poema japonés Una de las parejas más estables del Tarot la forman I El Mago y XI La Fuerza, mejor en este orden que se denomina el Orden I – XI. … Continue reading
La sexualidad es una vía de expresión humana con diferencias en la forma de manifestarse, desde el punto de vista masculino y femenino. A la vez que hay diferencias de sexo existen muchas diferencias caracterizadas por el entorno cultural … Continue reading
La respuesta a esto es un definitivo SI y es que estas cartas no son imágenes cualquiera, inventadas por algunos fanáticos para divertirse y lucrar a costa de algunos incautos. Continue reading