CONOCER A UN GÉMINIS

castor y polux

Géminis:  ‘Gemini’ o ‘Géminis’ (‘‘)

Símbolo zodiacal Gemelos

Duración (Tropical) 22 de mayo – 21 de junio1 (2016, UTC)

Duración (sideral, Hindú) 15 de junio – 16 de julio (2016, UTC)

Constelación Géminis

Elemento Aire

Cualidad Doble o mutable

Domicilio Mercurio

Detrimento Júpiter

Exaltación Plutón

Caída Venus

 

Es el signo de los gemelos, signo dual y comunicativo por excelencia. Tercer signo del Zodiaco, el segundo de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Pertenece junto a Libra y Acuario al elemento aire. Está regido por Mercurio. Su signo opuesto y compatible es Sagitario.

Como signo de Aire representa la libertad de expresión y de pensamiento. A Géminis no se le puede aprisionar, porque su mente sigue funcionando. Esa es su fuerza, siempre renovándose  y adaptándose con nuevas ideas, siempre aprendiendo.

 

MITOLOGIA

 

Es gobernado por el planeta Mercurio, el dios del comercio cuyo nombre viene de la palabra latina merx (mercancía), el mensajero de los dioses en la mitología romana, así como también Hermes, su equivalente dentro de los dioses olímpicos. En la mitología griega Hermes se caracterizó por ser uno de los dioses más inteligentes del Olimpo, así como de una gran capacidad oratoria y por ser el dios de los viajeros.

 

Simboliza la conciencia concreta y su símbolo representa las estrellas Cástor y Pólux, en la constelación de Géminis.

 

EL MITO DE CASTOR Y POLUX

 
Cástor y Pólux fueron hermanos gemelos nacidos de la misma madre, Leda, pero de distinto padre. Cuenta la leyenda que Leda era una mujer muy bella, tanto que el propio Zeus la deseaba. Un día, mientras caminaba junto al río Eurotas, se encontró con un hermoso cisne que escapaba del ataque de un águila. Leda lo protegió y se dejó seducir por éste, que resultó ser el propio Zeus transformado. Esa misma noche Leda también se unió a su esposo y como consecuencia, puso dos huevos: de uno nació Pólux, hijo de Zeus inmortal; del otro, Cástor, hijo mortal de Tindáreo. Los hijos de Leda fueron protagonistas de grandes mitos y leyendas y han sido honrados tanto en la mitología griega como en la romana. En uno de sus muchas batallas, el héroe Cástor cayó mortalmente herido. Tras la muerte de su hermano, Pólux quiso renunciar a su condición de inmortal, ya que consideraba que no valía nada si no podía compartirla con Cástor, por lo que Zeus hizo un trato con Hades, acordando que ambos pasaran juntos seis meses en el infierno y otros seis en el Olimpo.

 

Finalmente Poseidón los envió al cielo como protectores de los marineros, por los que sentían un gran aprecio desde su viaje con los Argonautas.

 

Y así fue como dos gemelos, tan iguales y tan diferentes, terminaron juntos en el firmamento.

En China se las considera Las Estrellas gemelas y  representan las fuerzas de la naturaleza dual, el yin y el yang.

 

GEMINIS: DOS EN UNO

 

La naturaleza de un Géminis es expresiva, mutante, no teme al cambio e incluso lo busca. Los nacidos bajo el signo de Géminis tienen gran pasión por saber y quieren estar al día en lo que a últimos acontecimientos se refiere.

 

Están interesados en gran variedad de cosas a la vez. Muy sociables, pueden adaptarse a cualquier tipo de personas y les gusta conocer gente y lugares nuevos.

Les encanta leer y suelen ser bastante autodidactas, compartiendo sus ideas con los demás mediante el diálogo, la escritura o las artes. Son personas a las que les agrada estar en movimiento, en una búsqueda constante de estímulos en el mundo que les rodea.

 

Su personalidad suele tener dos partes. Les gusta un equilibrio pacífico en sus vidas; son muy creativos; son grandes comunicadores y muy abiertos a las nuevas ideas. Tienen fuertes deseos de aprender; son adaptables, versátiles, intelectuales, elocuentes, cariñosos e inteligentes. Tienen mucha energía y vitalidad.

 

Les gusta hacer varias cosas a la vez. Disfrutan con lo inusual y lo novedoso. Cuánto más variadas sean sus vidas, mejor.

 

No disfrutan con el aprendizaje en el colegio, pero tampoco les gusta estar mentalmente inactivo. Suelen tener elegancia y caer en los errores de los jóvenes. Tienen la felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud de los niños. Consideran la vida como un juego y buscan la diversión y nuevas situaciones.

 

Suelen ser corteses, cariñosos, amables y generosos. Utilizan sus atributos para conseguir sus propios objetivos. Les gusta recibir atención, regalos y halagos. Tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difíciles.

 

Su inteligencia y capacidad mental hace que les encanten los retos cerebrales y nuevos conocimientos, aunque el proceso del aprendizaje tiende a aburrirles. Tienen gran capacidad analítica. Saben utilizar muy bien el lenguaje, tanto escrito como hablado, gustándoles la conversación inteligente. Suelen ser personas bastante arriesgadas.

 

Su encanto es palpable en las reuniones sociales, resultando ser muy habladores, ocurrentes, alegres y con un punto de atrevimiento que les hace muy atractivos. Siempre tienen anécdotas e historias con las que ser el centro de la reunión o fiesta, les gusta contar sus proezas a los demás, así que no son buenos confidentes para guardar secretos.

 

CARACTERÍSTICAS POR DECANATO

 

1er Decanato (Del 21 al 31 de mayo)

Su gran interés por el conocimiento, le llevará a adquirir nuevas herramientas de orden intelectual de manera permanente. Su preocupación por la estabilidad será una constante, por ende, necesitará cimentar su futuro con bases sólidas. Contará con un especial espíritu juvenil y difícilmente perderá la inocencia y la ingenuidad propia de esta etapa de la vida.

 

2º Decanato (Del 1 al 10 de junio)

Nació para descubrir en el mundo de las relaciones la esencia de su trabajo y la clave de su realización personal. Serán normales las alianzas y los acuerdos con terceros y difícilmente la soledad le acompañará. Contará con una expresión artística especial y podrá destacarse en cualquier tipo de labor que se relacione con el campo de la belleza, de la estética y del arte.

 

3er Decanato (Del 11 al 20 de junio)

Normalmente, sentirá que no pertenece a este país o a este planeta porque su camino siempre será distinto al de los demás. Su expresión inusual y distinta, le harán ver como una persona sui géneris. Brillará por su inteligencia y estará en condiciones de entender lo que nadie más puede asimilar. Su avidez por el conocimiento y por el aprendizaje le presionarán permanentemente para capacitarse y adquirir nuevas herramientas que le permitan mirar la vida desde una óptica diferente.

 

VOCACIÓN

 

Vendedor, periodista, ilusionista, abogado, escritor, locutor…

Necesita un trabajo que le permita comunicar, moverse físicamente, manipular objetos y un horario que le permita hacer otras actividades fuera del trabajo.

 

LO QUÉ ODIAN LOS GÉMINIS

 

Odian el aburrimiento y estar encerrados por mucho tiempo, se ponen muy nerviosos cuando no encuentran que hacer. Odian a las personas lentas, aburridas y pasivas.

 

GÉMINIS BLOQUEADO

 

Un Géminis bloqueado es aquel que no puede manifestar su naturaleza, la siente en su interior, pero algo le impide mostrarse tal cual lo siente. Es el Géminis que muestra su parte negativa en detrimento de sus cualidades.

 

Características de un Géminis bloqueado:

 

  • Falta de concentración y despistes.
  • Nerviosismo y ansiedad constante, no puede estar ni un minuto tranquilo o en el mismo sitio, esto le lleva a sufrir de agotamiento o cansancio sin causa aparente, problemas de sueño.
  • Habla mucho y no sigue una línea en la conversación, cambia de tema sin relación ninguna y se suele olvidar exactamente de qué habla. Es como si quisiera decirlo todo de una vez.
  • Falta de profundidad en sus temas, se inclina más por el chismorreo y los rumores.

 

Recomendaciones Para Los Géminis:

 

Muchas veces, el decaimiento y la falta de vitalidad de un Géminis se debe a un exceso de ideas, pensamientos, proyectos que le impide descansar y dormir…y cuando llega la hora de la verdad, ya no tiene energía ni ganas para nada. Un Géminis bloqueado necesita sobre todo aprender a relajarse.

 

A nivel físico, a Géminis le corresponde los pulmones. Los pulmones están muy conectados con la psicología profunda del signo de Géminis. La función pulmonar no solamente sirve para alimentar físicamente nuestras células, sino también para aumentar nuestra lucidez mental y para controlarnos internamente. Por lo tanto, cuidar los pulmones, aire limpio, no fumar y no estar en lugares cerrados por mucho tiempo. A nivel más profundo y espiritual, aprender a respirar bien.