El Poder de la Intención: Secretos del Mundo Cuántico

“Como hombre que ha dedicado su vida entera a lo más claro y superior de la ciencia, al estudio de la materia, yo puedo decirles como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: No existe la materia como tal. Toda la materia se origina y existe sólo por la virtud de una fuerza la cual trae la partícula de un átomo a vibración y mantiene la más corta distancia del sistema solar del átomo junta. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia.”

Max Planck, Premio Nobel de Física en 1918.

El título de este post es en honor al libro del gran autor el Dr. Wayne Dyer y sus estudios en las ramas de la metafísica y la psicología.

El Dr. Dyer fue un prolífico autor y conferenciante que acercó al publico sus ideas sobre la psicología y su relación con el despertar de la conciencia. Postulaba que la fuerza de nuestros pensamientos definía nuestra realidad. Por lo tanto, si eramos capaces de poner la intención necesaria en un propósito éste se materializaría. Una de sus frases más conocidas es: Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian.

 

Y es esa “forma en que miras al mundo” la que podemos llamar Intención. Lo cierto es que los últimos descubrimientos en materia de física cuántica dan la razón al Dr. Dyer: ya que se han venido realizando numeroso estudios y experimentos a nivel cuántico, es decir, a nivel de partículas subatómicas, en las que se demuestra que el comportamiento de dichas partículas subatómicas cambia si el experimento es observado o no. Dicho de otra manera, es el observador el que “influye” en el resultado de tal experimento, como en el de la doble rejilla que demuestra que un protón puede ser onda o materia, dependiendo del observador. Para más información os dejo el enlace siguiente:

El problema del observador en la mecánica cuántica

De tal forma queda demostrado que de alguna forma un observador consciente o un aparato de medición cambia las propiedades de un objeto a medida subatómica.

Por lo tanto se puede afirmar:

 

  • 1) No hay realidad en ausencia de observación.
  • 2) La  observación crea la realidad ” Usted crea su propia realidad “.

 

Observador y objeto observado son inseparables, no pueden existir el uno sin el otro. En el mundo cuántico la consciencia tiene una función espectacular e intrigante que da lugar a múltiples interpretaciones. “El efecto Observador.”
“La consciencia causa el colapso” es el nombre de una interpretación de mecánica cuántica. ¿Qué significa el colapso de una función de onda? Es decir un electrón está en todos los sitios de un campo, hasta que se lo observa, y es entonces cuando aparece en un sitio determinado dentro de su campo. Se le atribuye el proceso del colapso de función de onda (directamente, indirectamente o incluso parcialmente) a la misma conciencia que observa. Como dijo el Físico Teórico Pascual Jordan:

“La observación no solo afecta lo que se observa… también lo produce.”
 
“Es decir la misma observación (Consciencia)
crea el campo que se está observando (Realidad).”

 

Dicho esto se puede afirmar que nuestros pensamientos, (o nuestra consciencia) modelan nuestro mundo y nuestra realidad. Y esto es posible porque todos y todo estamos interconectados. Para esta afirmación también existen múltiples estudios sobre el entrelazamiento cuántico. El cual postula que si dos partículas han estado juntas y después se las separa, lo que le hagamos a una repercutirá en la otra de forma inmediata a pesar de estar separadas por enormes distancias. Es un término definido por Einstein teóricamente en los años 30 y que ya se ha demostrado empíricamente, y puede resultar en sus aplicaciones prácticas en sistemas de comunicación que pueden ser más rápidos que la luz.

 

Entrelazamiento cuántico de dos fotones

 

Llegamos a lo que me parece más interesante en todo esto, la Consciencia tiene influencia en la Materia, y cuál es el idioma de la Consciencia: los pensamientos. Los estudios del Dr. Masuro Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas
 

 

El Dr. Emoto, en su investigación acerca de los cristales de agua (que puede encontrarse en su libro y documental “Mensajes del agua”), nos explica la importancia del agua en nuestras vidas, tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo.
 

“Todo fluye, todo está compuesto por agua (personas, animales, plantas…). El agua posee memorias, está influenciada por su entorno, las cosas que tiene cerca y las cosas que la rodean”. Estas son algunas de las primeras palabras que escucharemos de Masaru Emoto en su documental “Mensajes del agua”. Por lo que se explica en el documental, las moléculas de agua se comportan de una manera especial que les permite asociarse ordenadamente, de lo cual se deriva la susodicha “memoria”. Su estudio consistió en una serie de fotografías amplificadas de los cristales de agua reaccionando a las diferentes energías.
Y no solo los estudios sobre la influencia de las palabras en la estructura molecular del Dr. Emoto, así como los más de 40 libros del Dr. Dyer. Muchísimos otros nos animan a tomar consciencia y a que nos demos cuenta de que nosotros somos co-creadores de nuestra realidad, y que debemos asumir ese rol creador para mejorar nuestras vidas, si así lo creemos conveniente.
 

Toda cosa creada por un humano, que haya implicado el uso de la imaginación y del desempeño, surgió de una chispa creativa en el cerebro de ese humano y de mero pensamiento se transformó en lo que hoy es una mesa o es una rueda, así que SI. Nuestros pensamientos son nuestras creaciones. Y aunque nos creamos uno más de lo común de los mortales, lo cierto es que somos únicos e irrepetibles y que nuestros pensamientos se manifiestan de maneras distintas en nuestra realidad, ya sea de manera sutil, ya sea construyendo una autopista. Lo que pensamos, lo que soñamos, es lo que luego nos define.

 

Por eso es tan importante ser conscientes de lo que pensamos, de cómo nuestro cerebro a veces nos juega malas pasadas y de cómo somos adictos a ciertos tipos de pensamientos que nos pueden frenar y hasta enfermar.

 

Una de las mejores formas de romper la dinámica de pensamiento convulsivo negativo es lo que Eckart Tolle nos aconseja desde sus escritos: tomar consciencia del presente. En el momento en que paramos la montaña rusa de pensamiento sin sentido, en el momento en que ponemos atención al pensamiento que nos cruza la cabeza y lo analizamos como algo que NO ES UNA AMENAZA. En el momento en el que fijamos nuestra atención VERDADERA en el momento presente, es justo ese momento en el que el pensamiento puro, creativo y poderoso hace presencia en nuestra mente. Y una vez reconocido, una vez intencionalizado, podemos enfocar nuestra energía en él y en conseguir que se materialice. Y lo hace. Todos los días.

 

Un tema tan interesante merece otras entradas que le seguirán, aquí dejo algunos escritos que me han parecido interesantes y algunas fuentes para la creación de este artículo y recuerda: ¡Piensa bien y acertarás!
 
 

Fuentes y enlaces interesantes:

  • Confirmación Enlace Cuántico http://www.tendencias21.net/Confirman-el-entrelazamiento-cuantico-gracias-a-la-luz-de-una-estrella_a43705.html
  • Experimento sobre observador y materia: http://pijamasurf.com/2012/06/experimento-parece-mostrar-que-la-conciencia-afecta-la-materia-el-observador-afecta-lo-observado/

El Poder del Ahora, Eckhart Tolle: https://www.caminosalser.com/contenidos/libros/Tolle_Eckhart-El_Poder_del_Ahora.pdf

El Poder de la Intención, Dr Dyer: http://www.reikimaria.com/libros/elpoder.pdf