¿Es eficaz el Tarot como instrumento predictivo?

 

La respuesta a esto es un definitivo SÍ y es que estas cartas no son imágenes cualesquiera, creadas de forma caprichosa y sin fundamento. Cada carta representa una simbología asociada a un arquetipo y están basadas en la herencia subconsciente de la humanidad. Trabajos extensos sobre la mente arquetípica fueron realizados por destacadas personalidades como el brillante Carl Jung.

 

El conjunto de los arcanos del Tarot cubre todas las áreas de la vida, no deja espacios vacíos, no hay nada que quede fuera de su alcance predictivo. Asimismo el Tarot muestra todas las respuestas de forma precisa, exhaustiva y profunda. De los conocimientos e intuición del tarotista depende la correcta interpretación de estas respuestas. De su empatía y capacidad de comunicación depende la eficacia en la transmisión de los mensajes hacia el consultante.

 

El mismo usuario del Tarot puede verificar en cada ocasión la eficacia tanto del Tarot como del tarotista. Tal vez mediante preguntas sobre el pasado de sí mismo o sobre alguien conocido por quien pueda comprobar la veracidad de las respuestas… Cuando la lectura es consistente y la conexión con el consultante es la correcta, la conversación transcurre de forma natural, como si se conocieran de toda la vida. Las palabras del tarotista suenan familiares, esclarecedoras y entonces es posible sacar partido a todo el potencial que ofrecen las cartas de Tarot.