INTUICIÓN Y VISIÓN EN EL TAROT

intuición

  1. f. Percepción clara e inmediata de una idea o situación, sin necesidad de razonamiento lógico:
    no lo pensé, lo hice por intuición.

El tarot es un sistema, es un libro y es una forma antiquísima de comunicarse con el Universo. Sus Arcananos Mayores representan de forma arquetípica todas las facetas de la vida de cualquier ser humano en el planeta. Jodorowsky en Su Vía del Tarot nos demuestra como este sistema tan estudiado y a la vez de gran complicidad,  nos ayuda de forma terapéutica en cualquiera de las dudas o problemas que nos puedan surgir a lo largo de la vida.


Los Arcanos Menores también trabajan de forma arquetípica, complementando siempre a los Mayores. Los significados de las cartas y su forma de tirarlas e interpretarlas para el Consultante es crucial para una buena interpretación, pero no solo eso hace que la tirada sea una buena tirada.


LA FUENTE DEL TAROT: CONOCIMIENTO + INTUICIÓN


Una buena preparación del lugar, unas velas y el incienso, o una oración preparatoria; ayudan a la canalización de la energía, y por supuesto a una buena interpretación. Pero eso no lo es todo. No importan lo mucho que se estudie el significado de la las cartas. Ni siquiera, si es un buen tarotista, importa el mazo que se use. Lo importante llegada ya la interpretación de la tirada es la INTUICIÓN. Un buen tarotista trabaja día a día en su intuición, en lo que le dice esa voz interior, que tenemos todos, y que pocos escuchamos. Esa es la verdadera relación entre el Tarot, el  tarotista y el Universo.


Ver la tirada en su conjunto y escuchar a tu intuición, es lo más importante. Sin intuición el mensaje se queda en un limbo. Puede que sea exacto según los significados de los arcanos, no obstante es la Intuición la que “VE” el verdadero mensaje escondido en los significados. El camino que le enseñes al Consultante con tu intuición y conocimientos es lo más importante en su tirada para que sea lo más parecido a lo que El Universo quiere que sepa. Y esa es la verdadera misión de un tarotista.


Por supuesto que el estudio constante de este gran arte siempre nos va a ayudar a su interpretación. Sin embargo, un verdadero tarotista debe trabajar siempre su intuición. No solo son las cartas: ES SU MENSAJE ESCONDIDO, lo que queremos desentrañar, y por su puesto hacer nuestro servicio al Consultante y ayudarle en cualquier tema que pueda serle de ayuda en el momento.