Las parejas en el Tarot: El Mago y La Fuerza

fondo-el-mago-y-la-fuerza

“El pez en el agua, el pájaro en el cielo” – Poema japonés

Una de las parejas más estables del Tarot la forman I El Mago y XI La Fuerza, mejor en este orden que se denomina el Orden I – XI.





Si estos Arcanos salen en este orden en una tirada se puede decir que la estabilidad reina en la pareja ya que son completamente complementarios, esta pareja está formada por personas con grandes disposiciones. Cada uno desde su propio ámbito, inicia su actividad: más intelectual la de él y más artística, creativa, orgánica la de ella. Ambos suman XII, El Colgado, que remite al aspecto de conocimiento de uno mismo y de ahondamiento, así como de sacrificio por el bien común de la pareja. El Mago trabaja con sus fuerzas espirituales, mientras que La Fuerza trabaja con la riqueza de sus pulsiones. Esta pareja se acompaña y se entienden, se comprenden porque tienen una concepción similar del mundo, viendo la forma similar de sus sombreros. Cada uno es feliz en su campo de experiencia. Pero, recordemos sus numeraciones: pueden ser dos principiantes, dos adolescentes, o dos personas que se encuentran en el inicio de su existencia, sea cual sea su edad. Puede ser una pareja que se acaba de conocer o que mantiene vivo su amor como el primer día.


XI La fuerza y I El Mago – Orden XI – I 


combinacion-la-fuerza-con-el-mago-150x150


Cuando la Fuerza antecede al Mago, se prevé una crisis que conduzca a la inmovilidad, el otro aspecto del Colgado que tememos y que usualmente encontramos. Este orden hace que cada uno intervenga en el campo del otro. Es el tiempo de pareja que no acepta las diferencias del otro e intenta cambiarlas. Se asfixian. Los dos miembros de la pareja no podrán estar juntos sin antes haber madurado lo suficiente y haber experimentado plenamente su propio campo de acción. Deben dejar el espacio necesario para desplegar su saber hacer naciente, y entonces pueden encontrarse con espíritu de unión.