Magia Blanca: Qué es y en qué consiste

magia blanca

 

La magia blanca es una de las variantes de la rama de la magia, tan extremadamente espiritual que abarca diversos ámbitos de carácter humanístico y en estrecha relación con la forma en que cada persona hace frente a su existencia.

 

Desde su surgimiento, ha estado enfrentada ferozmente a la magia negra, que era considerada como el conjunto de artes oscuras mediante las cuales se conseguía que ocurriesen desgracias ajenas y siempre por medio de actos poco honorables.

 

Este tipo de magia contrapuesta, también guardaba relación con todo lo que iba contra la religión, ya fuese el asesinato, el demonio o el pecado en general, por lo que cualquier referencia a ella era tomada como herejía durante la Edad Media.

 

En el lado opuesto, la magia blanca se asociaba con los aspectos más benevolentes y bondadosos de la humanidad, al tiempo que era considerada como la magia del mismísimo Dios. Ésta se basaba en la modificación de aspectos de la vida real de los seres humanos mediante la realización de diversos actos de inexplicable existencia, pero de demostrable eficacia. A ella recurrían clérigos, monjes y curas para realizar actos de buena fe por todo el mundo, desde curaciones hasta la mejora de la suerte de una persona. Este segundo aspecto se basaba en el poder que se le otorgaba a piedras preciosas que actuaban como amuletos y colgantes, que no solo aportaban suerte como se ha comentado, sino que también mejoraban la prosperidad de la persona portadora en ámbitos como el amor, la salud o la riqueza.

 

Entre las diversas técnicas a las que se recurría para la consecución de estos objetivos, estaban la adivinación o los conjuros. La primera, por ejemplo, era de utilidad para los magos a los que acudía la gente con la intención de evitar su destino o cambiarlo, y poder mejorar así su porvenir personal y esquivar las desgracias que la vida tuviera preparadas para ellos.

 

En último lugar, la magia blanca también tenía en cuenta la voluntad de las personas por mejorar sus vidas, es decir, afirmaba que mediante el entendimiento del Universo y de todo lo que implica en tanto en cuanto sus repercusiones sobre el ser humano, éste sería capaz de sobreponerse ante las dificultades que pudieran surgir o ser provocadas por la magia negra, y de esta manera tener una existencia próspera y exitosa en todos los ámbitos.