Magia real

MAGIA REAL – LA CIENCIA DETRÁS DE LA MAGIA

 

 

Nada es casual, de eso estoy segura. No, voy más allá, tengo la más absoluta certeza de que nada es casual. Sin embargo, tampoco puedo demostrarlo. Desde hace más tiempo del que puedo recordar he vivido y he sentido que hay algo más allá de la mera realidad medible que nos quieren dar a entender nuestros cinco sentidos. He buscado respuestas, he estudiado los misterios, me he interesado por el esoterismo y las ciencias ocultas en un afán de comprender qué es lo que hay más allá de nuestro mundo físico, lo que Aristóteles llamó la metafísica y todos esos conocimientos que van más allá de lo demostrable con nuestros sentidos o con nuestra razón.

 

REAL MAGIC, PROBAR QUE LA MAGIA ES REAL

 

 

Tal y como digo, nada es casual, no hace mucho en una conversación de salón me quejaba de que nadie se tomaba en serio estudiar científicamente el Tarot (más allá de Carl Jung y sus grandes aportaciones sobre los arcanos y su significado en el subconsciente colectivo). Después de hacer esta afirmación públicamente, apareció unos días después en mi pantalla de ordenador un vídeo sobre un libro llamado Real Magic y escrito por el Dr. Dean Radin que habla precisamente de eso, de sus estudios científicos sobre la Magia.

 

Tal y como nos explica el Dr. Radinen su libro en experimentos de laboratorio totalmente controlados y utilizando rigurosamente el método científico se  ha podido demostrar la precognición, la clarividencia y el poder de la intención sobre un generador aleatorio de azar, entre otras muchas cosas.

 

DEAN RADIN, EL INVESTIGADOR DE LA MAGIA

 


 

Dean Radin es Jefe de Científicos en el IONS. Se le podría describir como investigador de fenómenos psíquicos, ya que tiene bastante interés por eventos como la remisión espontánea, precognición, presentimiento, telepatía y clarividencia.

 

Siendo inicialmente violinista, actualmente es autor y co-autor en más de 250 publicaciones científicas y artículos de interés. Su experiencia es enorme, y obviamente no carece de críticos y detractores dentro y fuera del ámbito científico.

 

El propio Dean Radin parece saber – incluso más que sus críticos – que no todos los fenómenos psíquicos son reales, en sus conferencias explica que sólo el 5% de todos los casos son dignos de estudio, el resto pueden explicarse como producto de coincidencias, confabulaciones, fraude y memoria selectiva.

 

Un 5% es un número pequeño, sin embargo es muy significativo porque valida la existencia de un mundo mágico, inaccesible para muchos, pero aun así real.

 

El Dr. Radin lleva más de 40 años dedicado a la parapsicología y al estudio científico de la magia y sus efectos. Ha llevado a cabo miles de experimentos que relata en su libro, los cuales demuestran que existe un sexto sentido, que en realidad debería llamarse un primer sentido, por  el cual las personas podemos hacer “magia”, mover objetos con la mente, comunicarnos mentalmente, saber que se nos acerca de antemano y multitud de cuestiones que normalmente no son tomadas en serio, pero que el Dr, Radin se ha molestado en estudiar y en hacer publicas en todas sus investigaciones.

 

La clave de todo según el Dr. Radin, radica en la conciencia y en su naturaleza.

 

Utilizando la técnica estadística del meta-análisis, Radin metódicamente y sin dejar lugar a ninguna duda examina los resultados de más de un centenar de experimentos cada vez más sofisticados a lo largo de más de 20 años de estudio.

 

A pesar de la posibilidad de posibles fraudes en investigaciones de este calibre , o de una mala o incompleta aplicación de los meta-análisis, la existencia de la telepatía (percepción de mente a mente), la clarividencia (percepción a distancia), la precognición (la percepción a través del tiempo), o la psicoquinesia (interacción mente-materia), y quizás más fenómenos psi lo Síquicos (por ejemplo, las interacciones mentales con otros organismos vivos) son, de acuerdo a Dean Radin indiscutibles.

 

Yo misma puedo afirmar, que aunque soy tarotista y muy sensitiva, siempre me he mantenido escéptica. Empecé a aprender a leer las cartas de tarot como un juego, joven y sin conocimientos y por casualidad. De esto hace ya mucho tiempo, y en todos estos años he hecho tantas tiradas y tantas consultas que me es imposible contarlas, a su vez me han dicho tantas veces que he acertado que ni las recuerdo.Cada vez que me lo dicen, me pregunto ¿por qué acierta el tarot?. No puede ser casualidad, ya son demasiadas las veces, tal vez ahora, después de tantos años llegue a saber la razón. Una simple respuesta al misterio del tarot, el futuro se puede ver, solo hay que saber mirar más allá.

 

Aquí os dejo enlaces interesantes sobre el autor:

 
www.deanradin.com
 

https://books.google.nl/books?id=nPYsDwAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
 

https://vimeo.com/113981492