Tarot del amor: Amar es una elección

tarot del amor

Mucha gente piensa que su pareja es fruto de un destino inflexible y preestablecido; de esta manera, el amor podría ir tomando la forma fatalista de un fin ineludible. Sin embargo, aquella idea va perdiendo sustento, a medida que reconocemos las enseñanzas que nos da el Tarot del amor.

 

Al revisar el arcano de Los Enamorados, podemos comprobar que la atracción de dos personas está claramente influenciada por el deseo, la sexualidad y el amor que va floreciendo a lo largo de una relación.

 

En tanto la atracción va tomando fuerza, la elección es algo más latente. Por ello, al hacer la tirada de cartas estamos tomando una decisión que se concretará de forma consciente o inconsciente. En este sentido, deberemos estar dispuestos a asumir los retos que exige el amor.

 

El Tarot del amor es claro al dejarnos ver varias opciones que se nos van presentando de acuerdo con las circunstancias de cada persona. Existe, por ejemplo, el As de copas, que nos habla de forma especial sobre el amor en formas tan sublimes como son la familia, la amistad, el noviazgo y el futuro del matrimonio.

 

Por ello también se deberá tomar en cuenta lo que se busca; es decir, el tipo de vida que me gusta llevar, cuánto estoy dispuesto a entregar por un amor, y así mismo, qué deseo recibir a cambio. El descubrirnos a nosotros mismos, podría ayudar a determinar qué es lo que buscamos en realidad.

 

Otra carta muy valiosa es el Dos de Copas, que muestra las relaciones matrimoniales en el tiempo; también, el panorama que va tomando forma en una relación amorosa desde que ésta inicia y luego va tornándose, ya sea algo más estable y espiritual o algo pasional, intenso o volátil.

 

La elección que se ve en el Tarot del amor puede que no sea siempre positiva, ya que el Dos de Copas podría mostrarnos también una relación que se acaba, que tiene muchas dificultades y diferencias, o una decepción severa que no tenga solución.

 

Por otro lado, es importante recordar lo útil que puede resultar la carta de Los Enamorados VI, pues, muestra la atracción puramente sexual y erótica que se manifiesta en la pareja. Lo que resulta importante si se pretende evaluar alguna posibilidad de reconciliación o reanimación de una relación.

 

Finalmente, es importante anotar que las demás cartas que se encuentren junto a ésta influirán en el significado para su adivinación.