Tips útiles para utilizar en tu iniciación al tarot

¿Alguna vez te provocó saber más allá de tu presente? Cuando se habla de la lectura de tarot, muchas personas creen que las personas que lo realizan tienen un don especial y eso es un mito. No hay que ser “el elegido” para realizarlo solo hay que ser muy aplicado para aprender la técnica pero sobre todo hay que tener la mente abierta para ser capaces de tener sensaciones extrasensoriales.

A pesar de que existe múltiples formas de conocer el futuro el tarot es una de las más utilizadas, cuenta con 78 cartas entre arcanos mayores y menores, 22 y 56 respectivamente. Cuando hablamos de arcanos mayores se explica por asuntos de gran relevancia o trascendentales de la vida y los arcanos menores revelan asuntos de interés cotidiano o diario.

Algunos tips que te ayudarán durante tu iniciación en el tarot son las siguientes:

  • Lo básico para aprender a leer el tarot es estudiar los distintos significados que tiene cada carta, también llamadas arcanos, pues puede variar según la naturaleza de cada consulta ya que se puede interpretar con varios significados.
  • Hay muchas formas de distribuir las cartas de tarot para realizar una interpretación, lo importante es que encuentres una que te resulte cómoda y que genere la mayor coherencia posible.
  • Cada lectura de Tarot puede dar resultados diferentes, por ello debes saber que es una guía para conocer las cosas a profundidad o a futuro mas no una ciencia exacta ya que depende de la intencionalidad del intérprete (tarotista), disposición del consultante y las condiciones energéticas que fluyan durante la lectura.
  • Es importante mencionar que cada individuo es dueño de su destino y que una lectura no debe influir totalmente para que se tome una decisión.
  • Finalmente, tu intuición es la parte fundamental de todo el proceso y se irá perfeccionando a medida que progreses y adquieras mayor experiencia.