Tirada del Espejo para la Pareja

“Las mentes de los hombres son espejos unas de otras.” -Hume-

 

Esta es una tirada de 6 cartas muy sencilla que nos responde de manera eficaz y directa a las preguntas:

¿Qué piensa mi pareja de mí y de nuestra relación? 

¿Hacia dónde cree cada uno que se dirige la relación?

¿Qué espera cada uno de la relación?…

 

Estas son consultas muy frecuentes en el tarot, ya que éste nos abre la puerta a un mundo inconsciente donde los arcanos son capaces de mostrarnos lo que tal vez sepamos, pero no nos atrevemos a afrontar. Además nos da una visión clara de los pensamientos del otro, que pueden estar ocultos a nuestro conocimiento

 

Esta es un tirada que bien puede hacerse con personas que aunque no sean todavía pareja, puedan llegar a serlo. Del mismo modo es aconsejable este tipo de tirada en parejas que acaban de romper, ya que se puede vislumbrar si hay o no solución a sus problemas de pareja.

 

Esta tirada nos habla de como somos a los ojos del otro. Como si la pareja se tratase de un espejo en el que nos miráramos. Y la verdad es que muchas veces nos vemos reflejados en nuestras parejas, nos reflejamos en sus ojos cuando los miramos profundamente. Ese es un reflejo físico y muy intimo, pero hay otro tipo de reflejos o espejos. Y es que a medida que convivimos íntimamente con otras personas desarrollamos conductas espejo: imitando al otro, u odiando lo que el otro hace, sin darnos cuenta que eso que tanto odiamos en el otro es lo mismo que odiamos en nosotros mismos.

 

Para realizar la tirada dispondremos tres cartas arriba y tres cartas abajo después de barajar y cortar. Tal y como se indica en el diagrama siguiente.

 

Carta 1: ¿Cómo ve la Pareja al Consultante?

Esta carta nos va a indicar la forma en la que la Pareja percibe al Consultante, el cual se identificará con el arcano mayor o menor que esté en esa posición y si sale invertido o no.

 

Carta 2: ¿ Qué espera la Pareja de la Relación?

Esta carta responde a los anhelos que nuestra pareja tiene con respecto a la relación con nosotros. Nos sirve para cotejar esperanzas, creencias y deseos que podamos compartir con nuestra pareja.

 

Carta 3: ¿Hacia dónde se dirige la Relación según tu Pareja?

Con esta carta sabremos la dirección que nuestra pareja cree o desea que se dirija la Relación. Nos servirá para poder cotejar con nuestras verdaderas intenciones y las del otro.

 

Carta 4: ¿Cómo el Consultante ve a su Pareja?

Esta carta parece que responde a algo que nosotros ya sabemos, sin embargo siempre viene bien la mirada del tarot para confrontarnos con verdades que podemos tener ocultas hasta a nosotros mismos.

 

Carta 5: ¿Qué espera el Consultante de la Relación?

Esta carta, no plantea las esperanzas y anhelos que podemos tener frente a nuestro objeto de amor. Nos puede enseñar caminos que nosotros no conocemos y abrirnos los ojos a nuevas sendas.

 

Carta 6: ¿Hacia dónde va la Relación según el Consultante?

Esta carta nos responde a las metas que queremos alcanzar en nuestra relación y si van parejas a las de nuestra Pareja.

 

Una vez hecha la tirada y cotejadas las diferentes cartas e interpretaciones, con un visión abierta y de aprendizaje, podremos tener un panorama más amplio de nuestra situación sentimental y de nuestra relación de pareja.