Libra, la balanza.

horoscopo-para-libra-2016

Cuando me planteo escribir sobre los Libra, me surge la necesidad de explicar que los conozco bien. Es el signo de las dos mujeres más importantes de mi vida: mi madre y mi hermana y, a pesar de saber que en Astrología no se debe generalizar, como en otras muchas cosas, es innegable que hay rasgos comunes.


Para esta tarea de explicar cómo es libra me gustaría traer al blog un libro que tengo desde hace años en mi pequeña biblioteca esotérica y que me regalaron allá por el fabuloso año 92, “Las Malas Noticias del Horóscopo” de Sayers y Viney, de la Editorial Papagayo  Supongo que hoy en día es difícil encontrarlo, pero lo recomiendo totalmente. Es un libro escrito por expertos en clave de humor en el que se desmontan todos los tópicos, o mejor dicho, desarrolla los defectos más comunes de los signos de forma tronchante. Me lo he leído millones de veces, y el capítulo que más me ha hecho reír siempre ha sido el dedicado a libra.


Y es que como dice el libro, los libra se han ganado la fama de equilibrados, con el símbolo de la balanza,  Y es cierto que representan el equilibrio en el Zodíaco, son el séptimo signo y su regente es Venus, planeta del amor y las relaciones.


SÉPTIMO SIGNO DEL ZODIACO: LIBRA


Comprende a los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.    

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus.
Colores: azul, verde jade.
Piedras: Cornalina, crisolita, coral, esmeralda, jade ópalo, cuarzo, mármol blanco.
Metal: Cobre.
Aromas: Almendra, rosa, vainilla, violeta.
Necesidades más profundas: Amor, romance, armonía social.
Signos globalmente más compatibles : Géminis, Acuario.

Mejor signo para el matrimonio: Aries
Mejor día de la semana: Viernes.

La parte del cuerpo : riñones, vejiga.


Los Libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparciales ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás. Un Libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo. El lado negativo de un Libra es frívolo y es fácil que cambiar de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta el placer y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida.  Como siempre buscan el equilibrio son propensos a evitar tomar decisiones, o algo peor: pecan de indecisos, en todo básicamente, e intentan evitar dar la razón a nadie para no herir los sentimiento de los demás.  Y aquí voy a reproducir un extracto del libro mencionado al principio y que me pareció de lo más gráfico:


“Es sabido que los Libra tienen grandes dificultades para conducir. En efecto, conducir requiere una serie de decisiones bastante elementales como frenar, poner las largas por la noche y dar al interruptor del limpiaparabrisas cuando llueve. Un conductor Libra puede llegar a verse en la comprometida tesitura de dirigirse a 100 km por hora hacia un semáforo en rojo sin haber terminado de sopesar los pros y los contras de frenar.”


De verdad que el libro es implacable con todos los signos, y esto es una pequeña broma.


Los libra son ante todo grandes amigos, de los mejores que podemos encontrar. personas de gran corazón que no solo intentan agradar, sino que se toman muy en serio la empatía hacia todo ser. Son un signo completo y preocupado por el mundo que le rodea.


La belleza es la esencia de los nativos Libra. Están aquí para embellecer el mundo. Podríamos hablar de la buena disposición social de este signo, de su equilibrio y del juego limpio, de su capacidad de ver y amar el punto de vista de los demás, pero eso sería desviarnos de su mayor virtud: su deseo de belleza.


Nada existe aisladamente, el universo es una vasta colaboración de seres. los nativos de Libra lo comprenden y así mismo las leyes espirituales que hacen soportables y placenteras las relaciones.


Un Libra es un civilizador, armonizador y artista inconsciente o consciente. Este es el deseo más profundo de los Libra y su mayor don. Les gusta unir a las personas y están cualificados para ello. Tienen el don de ver lo que puede unir a la gente, las cosas que hacen que las personas se atraigan y no se separen.


Al fin de al cabo debo darle las gracias a una Libra por enseñarme el mundo de lo esotérico, el amor por la belleza y el arte. Fué ella – mi madre- la que despertó en mí las ganas de aprender más sobre el mundo, sobre lo que vemos y lo que no vemos, y la que me descubrió los dones esotéricos que practico y admiro, y eso siempre con mesura. Gracias.


PD: Tanto mi madre como mi hermana son excelentes conductoras


Una géminis.