Arcanos Mayores y amor (II): mensajes profundos sobre el amor

Empezamos con un post hablando de los Arcanos Mayores y amor con el fin de dar más detalles sobre los mensajes que estos nos querían transmitir. En este post, vamos a ver algunos de los arcanos mayores que nos faltaban relacionados con este aspecto tan importante de nuestras vidas.

 

Arcanos Mayores y amor

 

El Loco

La carta de El Loco nos indica que estamos en un momento poco propicio para empezar relaciones amorosas. Así, aquellos que están en pareja, tampoco están en un buen momento, pues puede haber presiones que los pueden llevar a tomar decisiones poco acertadas. Por este motivo, es necesario pensar muy bien antes de dar un paso. En su posición invertida, esta carta habla de miedo a la soledad y de una necesidad de libertad. Es fundamental examinar cómo nos encontramos en este momento y priorizar nuestras necesidades.

El Mago

La carta del Mago nos indica que tenemos una gran necesidad de encontrar un amor y que es llegará a nuestras vidas. Esta nueva relación será un bonito romance, aunque no deberíamos hacer grandes expectativas, pues no hay nada seguro. Para los que están en una relación, la carta indica buenos momentos en pareja e invita a disfrutar plenamente de ellos. En su posición invertida, esta carta nos habla de una pérdida de fe en el amor que solo nos alejará más de este.

La Sacerdotisa

En su posición derecha, esta figura nos habla de amores pasionales y de compromisos en aquellas relaciones ya establecidas. Los que están solteros, podrán ver cómo consiguen a esta persona tan especial. Cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de una falta de fe en el amor que solamente nos aleja más de este.

La Emperatriz

La figura de la Emperatriz nos habla de compromisos a largo plazo y de relaciones estables, tanto si ya están establecidas como si se inician. Es un momento de avance y de crecimiento personal en este aspecto. En su posición invertida, la carta nos indica dudas a la hora de empezar o de mantener una relación en pareja. Antes de tomar decisiones, es momento de pensar en ello un poco.

El Emperador

La parte pasional y la instintiva es la que nos domina en este momento, lo que nos permitirá disfrutar mucho de todas las relaciones que tengamos. Sin embargo, no será posible encontrar compromisos. Cuando esta carta sale en su posición invertida, nos habla de un mal momento para el amor. No será posible encontrar este romance que buscamos, a la vez que las relaciones estables notarán un poco más de distancia por alguno de los miembros de la pareja.

El Papa

Es un momento en el que debemos prestar más atención a nuestra pareja y de ser más empáticos con ella. Debemos tener en cuenta sus problemas y estar a su lado cuando nos necesite. No es un momento para presiones de ningún tipo. Buscar relaciones a largo plazo tampoco es una opción en este momento. Cuando la carta nos sale invertida, nos indica que es momento de buscar nuevas rutinas y de empezar actividades nuevas.; algo que nos permita aclarar las ideas tanto si estamos en pareja como si estamos solteros.

Los Amantes

Esta es la carta del amor por excelencia, por lo que debería ser una gran alegría verla en las lecturas relacionadas con el amor. En su posición derecha, nos habla de nuevas oportunidades y de mucho romance. Las relaciones ya consolidadas tomar nuevos compromisos y es un buen momento para establecer nuevos objetivos en pareja. Por otro lado, cuando la carta nos sale en su posición invertida, nos habla de la necesidad de dialogar y comunicarnos abiertamente,

El Carro

Si estamos en pareja, esta carta nos indica que debemos ir un poco más despacio. Es posible que estemos intentando forzar algo por lo que ahora no es el momento, por lo que es necesario tomar un poco de distancia y ver las cosas desde otra perspectiva. Por otro lado, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de un estancamiento en general, tanto si estamos en pareja como si estamos solteros.

La Justicia

Los problemas que hayamos tenido en la relación se estabilizarán y cualquier pequeña diferencia se solucionará. Vienen momentos de estabilidad y de nuevas oportunidades que se deben tener muy en cuenta. En su posición invertida, esta carta nos habla de rupturas o problemas graves en la relación debido a terceras personas. Es necesario actuar si se quiere salvar la relación.

 

Los Arcanos Mayores ofrecen unos significados muy completos en todos los aspectos de nuestras vidas, y el amor es, sin duda, una de ellas. Ahora, ya hemos visto buena parte de ellas y complementaremos este post con los Arcanos que nos faltan.