Arcanos Mayores y salud (II): ¿qué nos quiere decir cada Arcano?

Los Arcanos Mayores aportan información muy interesante relacionada con todos los aspectos de nuestra vida, por lo que es fácil conseguir una visión completa de todo cuanto puede suceder en nuestras vidas y sobre cuál es la manera en la que podemos prevenir los malos momentos. Sin embargo, sus mensajes son aún más concretos cuando se hacen lecturas centradas solo en un aspecto. En este caso, queremos hablaros de los Arcanos Mayores y salud, para acabar de ver aquellos Arcanos que nos quedaron pendientes en el otro post.

Arcanos Mayores y salud (II): mensajes concretos de las cartas

El Loco

El Loco es una carta que nos habla de posibles accidentes y de la necesidad de ir con cuidado a la hora de practicar deporte o cualquier otra actividad que implique cualquier riesgo. No nos habla de problemas con grandes consecuencias, pero sí de la posibilidad de evitarlos solo con ir con un poco de cuidado. Del mismo modo, cuando esta carta sale en posición invertida, el significado es el mismo, pero con un poco más de severidad, poniendo el foco en el cuidado.

El Mago

Esta es una buena carta cuando hablamos de salud en su posición derecha, pues no indica una clara superación de las dolencias que podamos estar padeciendo. Además, implica una buena salud en general. Por otro lado, cuando El Mago sale en su posición invertida, nos habla de un exceso de estrés.

La Sacerdotisa

La carta de La Sacerdotisa es una carta que habla de un buen estado de salud, así como de posibles embarazos. Sin embargo, cuando esta carta sale en su posición invertida, nos hala de la necesidad de ir con cuidado con las infecciones y otros problemas con los genitales.

La Emperatriz

La recuperación está siendo correcta en aquellos casos en los que estemos pasando por un momento así. Además, para los que no estén pasando por ningún tipo de recuperación, la carta les indica un buen momento de salud, pero con la necesidad de cuidarse un poco más. Por otro lado, cuando nos sale en su posición invertida, la carta nos habla de muchos descuidos personales que pueden llevarnos a vivir momentos complicados. Es necesario volver a coger una rutina de cuidados estricta.

El Emperador

La carta del Emperador es una carta muy contundente, por lo que debe ser tomada muy en serio. Esta carta nos habla de una gran fuerza interior que debemos aprovechar para seguir con los cuidados personales que necesitemos. Por otro lado, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de malos hábitos que nos están afectando, aunque no nos demos cuenta.

El Papa

Los hábitos y las rutinas son necesarios y cuando aparece esta carta nos indica que no estamos haciendo las cosas de la mejor manera. Es por ello que debemos dar un cambio radical a nuestra rutina diaria. Por otro lado, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de posibles problemas con el aparato digestivo, por lo que debemos poner, aún más, énfasis en la alimentación. Además, si estos no mejoran, ir al médico es esencial para prevenirlos o solucionarlos con el tratamiento adecuado.

Los Amantes

La carta de los Amantes nos indica que puede haber cierto desgaste en nuestra salud. Es por ello, que debemos solucionar todos los problemas con el estrés o la falta de cuidado que nos propiciamos. Por otro lado, cuando la carta nos sale en su posición invertida, nos habla de excesos que notaremos en poco tiempo si no empezamos a tomarnos la salud más en serio.

El Carro

En su posición derecha, la carta de El Carro nos habla de un buen estado de salud en general. No hay mucho de lo que debamos preocuparnos y, además, nos anima a usar esta vitalidad que desprendemos para incluir nuevas rutinas a nuestra vida. Cuando nos sale en su posición invertida, esta carta nos habla de recaídas. Si hemos pasado por alguna enfermedad, es posible que esta reaparezca o que volvamos a sentir muchos síntomas y molestias. Es importante acudir al médico para que nos ayude a solucionar este problema.

La Justicia

No hay nada de lo que debamos preocuparnos, pues gozamos de una buena salud en general gracias a los cuidados que nos hemos ido propiciando. Pero, sí es cierto que esta carta indica que, si no nos cuidamos, acabaremos por pagar los excesos. En su posición invertida, esta carta nos habla de la necesidad de mejorar los hábitos que tenemos en nuestro día a día.

El Ermitaño

Es necesario empezar a evaluar el estilo de vida que tenemos; pues la carta nos indica la necesidad de cuidarnos más. Sobre todo, en lo relacionado con el estrés. Además, en su posición invertida, también nos indica que necesitamos cuidar más nuestra salud mental.

La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna siempre nos habla de cambios y que sean más o menos positivos, dependerá de nosotros completamente. Por ello, resulta fundamental empezar a cuidarnos más a la vez que controlamos los nervios.

La Fuerza

La Fuerza es una carta representativa de vitalidad y fuerza interior. Cuando nos sale esta carta en su posición derecha, nos habla de buenas rutinas y de vivir plenamente la vida. En su posición invertida, esta carta nos habla de la necesidad de cuidarnos un poco más. Es importante tener en cuenta el descanso.

El Colgado

El Colgado es una carta que nos indica un cierto abandono y de la necesidad de recuperar nuestras rutinas saludables. Si es necesario, podemos recurrir a un entrenador personal, a un dietista o a cualquier profesional que creemos puede ayudarnos. Por el contrario, cuando esta carta sale en su posición invertida, nos habla de pequeños problemas médicos. Tienen solución, pero que es necesario tratar con un especialista.