La Justicia en el Tarot: ¿qué simboliza la carta y qué significados tiene?

Cuando empezamos a “leer” las cartas, pronto nos damos cuenta de que no es, para nada, fácil de interpretar todos los mensajes que estas nos quieren transmitir. De hecho, “leer” el Tarot es mucho más complicado de lo que podemos llegar a pensar y, por ello, cuando buscamos información profunda, debemos hacer un estudio completo de las cartas o bien recurrir a un vidente profesional. Si sois de los que están interesados en aprenderlo todo sobre el Tarot, nosotros os explicamos todo cuanto debéis saber de los mensajes que cada carta nos quiere transmitir. En este caso, os queremos hablar de la carta de La Justicia y cómo debéis interpretarla correctamente en vuestras lecturas.

 

 

Simbología de la carta de La Justicia en el Tarot

 

 

La carta de La Justicia está vinculada con el planeta Venus, el signo astrológico de Libra, con el elemento Aire y con la estación de la primavera. Su número de referencia es el 8, que representa la igualdad, el equilibrio y la equidad.

 

 

La Justicia es una de las cartas que más en serio nos debemos tomar, pero siempre debe ser interpretada en función de las demás cartas que nos salgan en la lectura. En su posición derecha, nos habla de honestidad, ley y normas, lo equitativo y la ley de la causa y efecto. Por el contrario, cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de injusticia, falta en la redención de cuentas y de deshonestidad.

 

 

Significado de la carta de La Justicia en su posición derecha

 

 

Como hemos mencionado por encima, la carta de La Justicia, en su posición derecha, habla de honestidad y de todo lo relacionado con cumplir las normas, ser sinceros, aprender a dar nuestra opinión y, sobre todo, de moralidad y de la importancia de los valores.

 

Amor

 

La carta de La Justicia, cuando nos sale con nuestras lecturas relacionadas con el amor, nos indica que es el momento adecuado para cualquier relación. Para los que están solteros, esta carta les indica que pronto dejaran de serlo siempre que lo quieran. Sin embargo, subraya la necesidad de tener en cuenta los sentimientos de los demás. Importante dejar las cosas claras desde el principio.

 

Por otro lado, para aquellos que están en una relación, la carta de La Justicia les indica que es un buen momento para dar un paso adelante y afianzar todo cuanto hemos conseguido hasta ahora.

 

Trabajo y dinero

 

 

Cuando hablamos de trabajo, la carta de La Justicia nos habla de la necesidad de ser honestos en todo momento. Es un momento de lo más fructífero en lo relacionado con las asociaciones, por lo que, si habíamos pensado en iniciar nuevos negocios o alianzas, ahora es el momento adecuado para ello.

 

Para aquellos que estén desempleados, la carta de La Justicia les indica la necesidad de ser honestos a la hora de realizar entrevistas de trabajo. También debemos presentar documentación verídica con este fin.

 

El dinero no será, por ahora, un problema. Es vital, sin embargo, llevar un control exhaustivo de la contabilidad. Además, debemos ir con cuidado con las inversiones. No podemos creer todo lo que se nos diga. En este caso, es importante contrastar toda la información. También podemos buscar y contar con varias opiniones.

 

Salud

 

 

En las consultas relacionadas con la salud, esta carta nos transmite paz. No hay inconvenientes de ningún tipo.

 

 

Significado de la carta de La Justicia en su posición invertida

 

 

Ya hemos mencionado anteriormente que esta carta, en su posición invertida, cambia por completo su significado. En este caso, nos habla de falta de rendición de cuentas, inmoralidad y deshonestidad. Está relacionada con la ley de causa y efecto, así como de responsabilidades omitidas.

 

Amor

 

Si la carta de La Justicia nos sale en posición invertida y relacionada con las consultas sobre el amor, indica fracasos en las relaciones establecidas. Para los que están en pareja, esta carta les indica que hay terceras personas con malas intenciones que están afectando al bienestar de la relación. Es crucial detectar a estas personas antes de que sea demasiado tarde. Existe la posibilidad de ruptura.

 

Para los que están solteros, la carta les advierte de la necesidad de ir con mucho cuidado a la hora de iniciar relaciones. Resulta, de lo más probable, que las intenciones de los demás no serán buenas.

 

 

Trabajo y dinero

 

 

Si estamos consultando sobre el trabajo, esta carta, en posición invertida, nos indica la necesidad de ir con cuidado con los compañeros y los jefes. Hay deshonestidad en sus palabras. También nos habla de la necesidad de esforzarnos más si queremos tener éxito. Nos recuerda la necesidad de cumplir las normas en todos los niveles.

 

Para aquellos que buscan trabajo, la carta tampoco es mucho mejor. Indica momentos de inactividad y falta de oportunidades y opciones. No es un buen momento para aceptar ofertas. En este caso, habrá engaños, lo que nos dejará en una posición muy vulnerable.

 

Y, relacionado con el dinero, la carta nos avisa de engaños económicos, estafas y pérdida de poder adquisitivo.

 

Salud

 

 

La salud es uno de los aspectos que más debemos cuidar en este momento. Existe la posibilidad de trastornos de salud mental a causa del estrés que requieren de tratamiento. Además, también nos indica que podemos pasar por operaciones quirúrgicas, así como recaer en aquellas enfermedades que ya creíamos superadas.