La Muerte en tus lecturas del Tarot: ¿se repite?

Las cartas pueden irse repitiendo en nuestras lecturas del Tarot sin que esto, de por sí, represente un problema. Sin embargo, es importante prestar atención cuando se va repitiendo algún patrón, pues esto nos estaría indicando que no estamos haciendo las cosas bien, que no entendemos el significado de las cartas ni lo que estas quieren transmitirnos. Sobre todo, cuando los mensajes son muy negativos, es importante consultar a un vidente profesional. En este artículo, queremos hablaros del motivo por el que nos sale la carta de La Muerte en nuestras lecturas y cómo podemos avanzar para superar este bloqueo en el que estamos.

 

Asociaciones de la carta de La Muerte

 

 

Las cartas del Tarot están todas asociadas a varios aspectos de la Astrología y no tienen nunca un solo significado. Por ello, conocerlas bien es esencial si queremos leernos las cartas nosotros mismos y sacarles el máximo partido a nuestras lecturas. De este modo, estaremos seguros de interpretar correctamente sus mensajes y podremos disfrutar de nuestras vidas evitando momentos malos o disfrutando mucho más de los buenos.

 

La carta de la Muerte, pues, es una carta que está asociada al planeta Marte, el cual le transfiere parte de su misticismo. Además, está muy relacionada con el signo de Escorpio. Ambos tienen en común que son de lo más misteriosos y contundentes en sus mensajes. Son dos figuras que comparten la afición al secretismo, así como a la dureza de su personalidad en primera instancia, aunque nada que ver con lo que hay en su interior.

 

Por último, conviene destacar que la Muerte también está vinculada con la estación de la primavera, lo que refuerza la idea del renacimiento, del nuevo origen tras el caos, tras el desorden y los cambios.

 

Significados de la carta: ¡no indica la muerte de nadie!

 

 

Lo primero que debemos dejar claro es que la carta de La Muerte nunca implica la muerte física de nada ni de nadie. Es una figura que da miedo por la imagen con la que se representa, pero que nada tiene que ver con la muerte real. Es un simbolismo que anticipa la muerte de algo que hay en nuestra vida; implica cambios importantes que van a suceder, nos guste o no. Son inevitables y vienen para ser vividos y para aportarnos un nuevo comienzo. Así pues, la carta de la Muerte debe ser interpretada como cambios en general que son insalvables y que tendrán repercusiones impactantes en nuestra vida. Es el fin de un ciclo y, a la misma vez, el inicio de otro. Por este motivo, debe ser interpretada siempre en miras a lo que hay detrás de los cambios.

 

¿Qué nos indica la carta cuando aparece repetidamente?

 

 

Cuando la carta de la Muerte aparece repetidamente en nuestras lecturas, nos está indicando que nos estamos aferrando a lo que tenemos. No estamos facilitando el cambio. En este punto, es importante volver a recordar que los cambios son inevitables; es importante que fluyamos con ellos por poco que nos guste lo que nos traen.

 

Consultar a un vidente profesional: ¿cuándo es necesario?

 

 

El hecho de que una carta salga en muchas ocasiones es motivo para visitar a un tarotista profesional; nos está indicando que hay algo que no estamos haciendo bien. Hay algo que nos mantiene encerrados en un bucle que no nos deja avanzar en la vida. Y este es el problema que nos mantiene en un estado que no nos es propicio para nada.

 

Un vidente profesional sabrá indicarnos qué es lo que no interpretamos bien. También cuál es la actitud que no nos deja avanzar. Nos podrá dar muchos más consejos y ampliará los significados de la carta a todos los aspectos de nuestra vida; todos están conectados entre ellos. Así pues, en el momento en el que nos sintamos atrapados, será cuando deberemos recurrir a esta ayuda profesional.