Los que más o menos saben algo del Tarot, saben de sobras que, cada una de las cartas nos puede salir en dos posiciones, la posición derecha y la posición invertida. Suele haber la creencia de que la posición derecha es siempre más positiva que la posición invertida, pero no es siempre así. Sin embargo, y dejando de lado la posición de las cartas, debemos tener muy claro que, cada una de las cartas del Tarot, por negativo que sea el mensaje, siempre nos transmiten algo bueno. Y, en este artículo, os queremos hablar de esta positividad que hay en cada una de ellas.
Vamos a ver cuál es el rasgo de las cartas del Tarot que siempre debemos tener presente:
El Loco nos habla de inocencia y de mucha fuerza para salir adelante y luchar por todo lo que queremos. Es una carta que nos anima a escuchar nuestra voz interior y buscar los medios por superar estas situaciones menos agradables que nos trae la vida.
Pese a que la vida siempre nos pondrá obstáculos para conseguir nuestros sueños, la carta del Mago nos indica que tenemos la fuerza necesaria para encontrar estas salidas. Simplemente, debemos reflexionar sobre las opciones que tenemos.
La fuerza interior y la gran voluntad que hay en nosotros es lo que nos permitirá avanzar. Siempre que veamos esta carta y por negativo que sea el significado, debemos ver esta parte tan positiva en ella.
Aunque el mensaje que nos transmita en la lectura sea negativo, esta carta siempre nos recuerda de que todo, en esta vida, tiene solución y que vamos a dar con ella sin duda alguna.
Representa la máxima autoridad y, aunque nos aporte un significado negativo a nuestras lecturas, lo bueno de esta carta es que nos transmite poder; poder que debemos usar para establecer límites y hacerlos respetar.
La facilidad de palabra es algo que a dominar cuando nos sale esta carta, por lo que siempre debemos alegrarnos de verla. Es una carta que nos indica que encontraremos solución a lo que ahora parece lo peor que nos podía pasar.
La carta de los Amantes no tiene muchos significados negativos, por lo que suele ser una carta que siempre alegra al consultante cuando salga. Y no es para menos. Cuando esta carta sale en nuestras lecturas, nos habla de buenas relaciones en general.
Esta carta nos habla de movimiento en nuestras vidas, pero lo mejor de ella es que solo debemos fluir con ellos para que se vayan asentando estos cambios que nos irán llegando. Por ello, siempre debemos alegrarnos de ver esta carta, pues representa la facilidad de adaptación.
Como su nombre indica, la carta de la Fuerza es representativa de mucha fortaleza. Por ello, aunque nos pueda salir con mensajes negativos, esta carta es siempre buena en el aspecto de que nos recuerda la fortaleza que hay en nosotros.
La estabilidad es, posiblemente, lo que estamos buscando. Por este motivo, cuando salga esta carta, debemos alegrarnos, pues nos indica que tenemos esta capacidad para sentarnos a pensar y reflexionar sobre la vida.
La Rueda de la Fortuna nos indica cambios en la vida y debemos estar contentos de verla, pues solamente con que lleguen cambios a nuestra vida, buenos o malos, estos siempre van a llevarnos nuevos inicios.
Pase lo que pase, la carta de la Justicia nos dice que tendremos recompensa por todo lo que hagamos. Digamos que representa un poco la “Ley del Karma”.
Cuando nos sale esta carta, debemos alegrarnos de verla, pues nos indica que tenemos la responsabilidad en nosotros y que podemos usar esta habilidad para superar cuanto llegue a nuestra vida. Es una carta que nos contenta porque nos indica que hay mucho dentro de nosotros con lo que conseguir los retos que nos hayamos marcado.
La Muerte indica cambios en la vida que llegarán sí o sí. Lo bueno de esta carta es que nos dice que no podemos hacer nada para evitar estos cambios; de este modo, debemos alegrarnos, pues solo debemos dejar pasar este momento y abrazar los buenos que llegarán después.
Llegará estabilidad y equilibrio en nuestras vidas, aunque puede haber momentos complicados antes. Cuando la Templanza hace su aparición siempre nos indica tranquilidad. Tenemos la posibilidad de tomarnos las cosas de un modo más tranquilo y esta capacidad es la que debemos aplicar ahora.
Por último, el Diablo siempre debe alegrarnos, pues nos habla de pasión y buenos momentos. Está claro que tiene su significado negativo también, pero debemos alegrarnos de verla pues, dentro de lo malo, tendremos estos momentos de disfrute.
Como ves, cada una de las cartas tiene siempre algo positivo. Por ello, te animamos a que las entiendas en todas sus posiciones, pero que no pienses que no tienen nada bueno a transmitirte en todo momento.