Siempre pensamos que conseguir una relación estable en el amor es algo muy complicado. Nos paramos a reflexionar mucho en las cosas y siempre estamos dudando de los que muestran interés en nosotros. Quizá ya os han hecho daño en más de una ocasión. O no. Quizá seáis jóvenes y creáis en los amores que duran para siempre. Que los hay y esto os lo podemos asegurar porque lo hemos visto millones de ocasiones. Sin embargo, sí es cierto que hay momentos en los que caemos en relaciones tóxicas, en relaciones bucle que no nos sacan de nada. En este sentido, podemos deciros que esto no significa que la persona, de por sí, sea tóxica, que también puede ser. Pero, también es cierto que una persona puede ser tóxica para nosotros, mientras que será genial para otra persona. Sea como sea, lo que nosotros podemos, y debemos hacer, es protegernos a nosotros. Proteger nuestros sentimientos y vivir solo aquellas relaciones que tan bien nos hacen. Y, para ello, nosotros tenemos una pequeña ayuda que os queremos compartir: un ritual del amor con el que vais a poder alejar las relaciones tóxicas de vuestra vida y, de este modo, quizá tendréis menos, sí, pero viviréis relaciones muy sanas que siempre es aportarán mucho.
Lo que vamos a necesitar para llevar a cabo este ritual es lo siguiente:
Como veis, los materiales para este ritual son de lo más simples de encontrar. Estamos seguros de que ya tenéis muchos de ellos en casa, si no todos, por lo que vamos a pasar directamente a ver cuáles son los pasos que seguir para llevar a cabo este ritual.
Para empezar a hacer este ritual es muy importante que encontremos un espacio en el que podamos estar tranquilos y en el que podamos permanecer tanto tiempo como sea necesario. No es que llevar a cabo este ritual nos vaya a llevar mucho tiempo, pero es cierto que debemos poder tomarnos el tiempo que queramos y estar tranquilos, sin distracciones y sin interrupciones.
Cuando hayamos encontrado tanto el espacio como el tiempo para realizar este ritual, vamos a empezarlo prendiendo las velas. Primero, vamos a prender la vela de color rojo intenso y la colocaremos al lado izquierdo de la mesa. Esta vela representa el amor que queremos en nuestra vida; un amor basado en las pasiones y de lo más intenso. Seguidamente, vamos a prender la vela blanca y la vamos a colocar al lado derecho de la mesa o de donde estemos colocados. Esta vela hace referencia a la paz que queremos en nuestras relaciones; a la estabilidad y tranquilidad con la que queremos disfrutar del amor.
Una vez tengamos las velas prendidas, vamos a poner los pétalos de rosa en la botella. Para ello, podéis poner primero unos y luego los otros. O, podéis mezclarlos. Así, la botella también quedará mucho más bonita. Y, cuando tengáis toda la botella llena con ellos, le añadís el agua o la colonia hasta el tope.
Cuando ya lo tengáis todo listo, vamos a cerrar y sellar la botella. Para ello, apretad bien el tapón y usad cera de la vela roja para sellar el tapón. Y, por último, le ponéis el hilo de color rojo. Ya tenéis lista vuestra botella para evitar las relaciones tóxicas.
La respuesta a esta pregunta es un rotundo “No”. Podéis dejarla en casa sin ningún problema y en el espacio que más os guste. Sin embargo, sí os recomendamos que no contéis a nadie que habéis hecho este ritual, pues hay maneras en las que los demás pueden hacer otros para interceptar este. Por ello, podéis contar este ritual y compartirlo con quien queráis, pero nunca le digáis a nadie que lo tenéis hecho.
Por otro lado, también os queremos decir que este ritual se debe ir repitiendo. No dura para siempre, como no lo hace ningún ritual. Así, cada vez que veáis que los pétalos pierden color, amarillean o se estropean, es momento de volver a realizar este ritual. También podéis hacerlo ya como una rutina; es decir, mes a mes, por ejemplo, sin esperar a que los pétalos se estropeen.
Por último, también os queremos decir no hay un día exacto, una fecha ni una hora para llevar a cabio este ritual. Por este motivo, podéis hacerlo cuando mejor os sintáis. Recordad que, para que un ritual funcione, será necesario que estemos relajados a la hora de hacerlo y que sigamos todas las instrucciones al pie de la letra. Y, sobre todo, nunca intercambiéis materiales a no ser que el ritual así establezca esta opción.
Ahora, ya conocéis el ritual para liberaros de las relaciones tóxicas y poder disfrutar plenamente del amor. Sin embargo, recordad que hay una voz interna que, si la escucháis, también os ayudará a ver las señales rojas que debéis evitar. Con todo, veréis que vuestras relaciones mejorarán y que disfrutaréis de relaciones de lo más sanas.