Tarot y Amor: significado de los Arcanos Mayores

El amor y la amistad son dos factores a los que damos mucha importancia y es que no hay nada que nos haga la vida más divertida y fácil que contar con las mejores personas a nuestro lado. El Tarot puede hablarnos de las relaciones que tenemos con los demás y avisarnos de aquellas que pueden traernos una gran paz a nuestra vida y de aquellas que, por el contrario, solo nos van a hacer sentir mal o que acabarán por destruirnos. Para que puedas hacer uso el Tarot en tus tiradas sobre el amor, nosotros te lo contamos todo sobre el Tarot y Amor en este artículo.

 

Significado de las cartas en las lecturas del Tarot y Amor

 

 

A diferencia de otras lecturas, en las tiradas relacionadas con el Tarot y Amor no hay mucha diferencia si estas son salen en su posición derecha o en su posición invertida. Cuando veamos la posición invertida, solamente debemos aplicar una mayor intensidad al mensaje de la carta en posición vertical.

El Loco

 

 

 

Si te sale la carta del Loco en tus lecturas del amor, te indica que estás acabando con una relación, ya la has acabado o se acabará en breve. Te indica nuevas relaciones, pero es esencial que te animes a probar cosas nuevas. Deja el pasado en el pasado y mira hacia el futuro. Si estás preguntando sobre la amistad, esta carta te indica que tienes muy buenos amigos o familiares que van a estar a tu lado para ayudarte en todo lo que necesites.

El Mago

 

 

Has llegado a desarrollar la madurez adecuada para disfrutar de cuantas relaciones tengas en tu vida. Sea cual sea la relación por la que preguntas, el Mago te dice que es buena para ti y que vas a aprender mucho de ella. Lánzate a disfrutar de esta relación que tanto te llenará.

La Sacerdotisa

 

 

Esta carta está muy relacionada con la comunicación, por lo que si te sale en tus tiradas del amor es necesario que seas más comunicativo y abierto con todos aquellos que tengas cerca. Debes aprender a ver con quienes puedes abrirte y confiar y aquellos que es mejor tener lejos.

La Emperatriz

 

 

 

La Emperatriz siempre se ha relacionado con todo lo femenino y cuando sale en tus preguntas sobre el amor y la amistad, te indica que hay un posible embarazo en camino. Si no es así, debes cuidarte mucho, pues es fácil que acabes por concebir. En cuanto a la familia y a los amigos, esta carta te indica que llegarán nuevas personas que mejorarán completamente tu vida.

El Emperador

 

 

Cuando te sale esta carta, te indica que aquellos que tienes cerca no se acaban de sentir queridos y respetados por ti. No es algo que hagas conscientemente, pero es la sensación que ellos tienen. Ha llegado el momento de analizar tus relaciones y darles la importancia que merecen. Habla con los tuyos abiertamente y muéstrales lo mucho que te importan.

El Papa

 

 

 

Es muy posible, si estás soltero, que entre alguien especial en tu vida. Esta carta te dice que puedes lanzarte sin miedo a vivir esta relación que tanto tiempo llevas esperando. Si ya estás en una relación, ha llegado el momento de ir más lejos. Un compromiso está a la vista. Sin embargo, esta carta también nos pone sobre aviso: si queremos jugar con dos personas o con alguien que tenemos cerca, nos va a salir mal. Busca ser siempre sincero con aquellos que tienes cerca.

Los Enamorados

 

 

Esta es la gran carta en cuanto al amor. La carta que todos esperamos ver en nuestras lecturas y es que no hay mejor carta que esta. Denota mucho amor en tu vida. Buenas amistades y relaciones de lo más cordiales con todos los que tienes cerca. Es una carta que reafirma la salud de tu relación y augura nuevos compromisos y la posibilidad de formar esta familia que siempre has querido.

El Carro

 

 

 

La impulsividad puede llevarte a entrar en círculos vicios, a entrar en relaciones tóxicas que solo te harán sentir mal y por las que vas a perder tu salud. En este caso, es importante un tiempo de reflexión para valorar todas las relaciones que tienes e identificar aquellas que no te aportan nada bueno.

La Justicia

 

 

 

El equilibrio es lo que hace que cualquier relación funcione bien. Si no hay equilibrio, no hay éxito. Por este motivo, es fundamental que dejes de lado todos los impulsos, pues estos únicamente te van a llevar a complicaciones que, por ahora, no puedes permitirte. Debes reflexionar y pensar muy bien antes de tomar decisiones relevantes para tu vida.

El Ermitaño

 

 

 

Es posible que no te acabes de sentir valorado en tu actual relación. Si tienes este tipo de sentimientos o te sientes aislado en la relación, es momento de hablar con tu pareja. Si no hay esta comunicación y llegáis a unos acuerdos que os vayan bien a ambos, la relación puede acabar bastante mal.

La Rueda de la Fortuna

 

 

 

La Rueda de la Fortuna es una carta que está relacionada con los cambios, sean positivos o negativos. Te gustarán más o menos, pero no hay nada que puedas hacer para evitar estos cambios. Lo mejor que puedes hacer es fluir con ellos y adaptarte de la mejor manera posible. Ten cerca a tus amigos y familiares y verás que todo será mucho más fácil.

La Fuerza

 

 

Como su nombre indica, esta carta revela que tienes una gran fuerza interior que vas a tener que usar para evitar conflictos y problemas con aquellos que quieres. Es importante que domines tus impulsos si quieres pasar este momento que parece oscuro. Sin embargo, verás que en breve todo irá mucho mejor.

 

Ahora ya conoces el significado de algunos de los Arcanos Mayores en tus tiradas sobre el amor. Nosotros seguiremos con otro artículo con los que nos faltan. No dudes y utiliza este conocimiento para mejorar todo lo relacionado con el amor, la amistad y la familia.