Tarot y empleo: cómo el Tarot te ayuda a encontrar empleo o mejorarlo

Cuando hablamos del Tarot, son muchas las preguntas que nos vienen a la mente y es que, para aquellos que no lo han usado nunca, sigue siendo un gran desconocido. Esto hace que se desaproveche todo su potencial, pues no sabemos cuánto nos puede ayudar a la hora de mejorar nuestras vidas. Por ello, en este artículo os vamos a hablar sobre cómo el Tarot nos puede ayudar en todo lo relacionado con el empleo.

 

Tarot y empleo: ¿por qué consultar el Tarot?

 

Cuando nos encontramos con situaciones complicadas en el empleo, es fundamental reconocerlas y actuar para cambiarlas, de manera que podamos seguir disfrutando de este trabajo que tanto nos gusta. O, de lo contrario, es importante saber qué estamos buscando si queremos cambiarlo. El Tarot nos ayuda en todo ello.

 

En las tiradas del Tarot, siempre hay tres cartas de lo más relevantes, además de las complementarias que detallan el mensaje de las principales. Estas tres cartas hacen referencia a nuestra situación pasada, nuestro presente y nuestro futuro.

 

Carta del pasado

 

En la carta del pasado, vamos a ver qué es lo que hicimos para llegar a la situación en la que nos encontramos ahora. Esta no es una información negativa para nada, pues puede ser que estemos en un buen momento. Sea como sea, la carta nos dará las razones por las que estamos dónde estamos ahora. De este modo, podremos saber cómo seguir actuando, o como no, para ir consiguiendo nuestros logros.

 

Carta del presente

 

La carta del presente es la carta en la que se nos resume nuestra posición actual. Pese a que pueda parecer que no es útil, pues ya conocemos la situación, resulta todo lo contrario. Con la información de esta carta, podremos confirmar lo que nosotros pensamos, o podremos darnos cuenta de que hay factores externos que no controlábamos y que están afectando a nuestra posición en el trabajo.

 

Carta del futuro

 

Por último, la carta del futuro nos hablará de las situaciones que están por llegar a nuestras vidas. Es una carta muy relevante, pues no solo nos habla de lo que llegará, sino que también nos da consejos sobre cómo mejorar o prevenir ciertas situaciones.

 

Ahora que ya conocemos la importancia de las tiradas del Tarot en lo relacionado con el trabajo, es momento de ver cuáles son las cartas más favorables y cuáles las menos en nuestras preguntas sobre el empleo.

 

Cartas favorables del Tarot en las lecturas sobre el empleo

 

Como hemos dicho, hay cartas más y menos favorables para todas preguntas de cada uno de los aspectos de nuestras vidas. En el caso del trabajo, las cartas más favorables son El Papa y el Juicio.

 

El Papa

 

El Papa es una carta con un significado único y de lo más potente. Nos habla de seriedad, de rectitud, de autocontrol y, sobre todo, de valores. Por ello, cuando esta se relaciona con el trabajo, nos indica que es un buen momento para tomar decisiones importantes. Vamos a recoger todo lo que hemos sembrado. Nos habla de buenos resultados gracias al esfuerzo que hemos estado haciendo y, lo más valioso, nos alienta a creer en nosotros mismos y a reclamar todo cuanto merecemos.

 

El Sol

 

El Sol es otra de las cartas más positivas que nos pueden salir en cuanto al trabajo y es que nos habla de un momento de mucha prosperidad. Todo cuanto hayamos pedido llegará a nuestras vidas y podremos disfrutar de este empleo que siempre hemos buscado. Es una carta positiva para aquellos que están empleados y quieren cambiar de trabajo. También lo es para aquellos que están empleados. Estos últimos verán cómo todo se vuelve a su favor. Disfrutará de un buen clima en el trabajo, tanto con los compañeros como con los jefes. Sus resultados serán estupendos y todo les saldrá a pedir de boca. Es un momento que debemos disfrutar al máximo, pues no hay nada de lo que debamos preocuparnos.

 

Cartas no favorables del Tarot en las lecturas sobre el empleo

 

Una vez vistas, las cartas más positivas del Tarot en cuanto al trabajo, es momento de hablar de aquellas que no son tan favorables: La Torre y El Diablo.

 

La Torre

 

La carta de La Torre es una carta que causa un gran impacto en todas nuestras lecturas. Y es que, ya sea en posición derecha como invertida, no es de las más positivas. Cuando hablamos del trabajo, aún menos.

 

Esta carta nos habla de agitación interna, de revelaciones y del miedo al desastre. Cuando la relacionamos con el trabajo, es una carta que nos habla de malos resultados. También nos habla de miedos a la hora de hacer cambios y de tomar decisiones. Esto nos llevará, inevitablemente, a la pérdida del trabajo si no soluciona pronto. Es una carta que nos indica cambios poco favorables y mucho miedo oculto.

 

El Diablo

 

El Diablo, por su parte, es una carta que también nos habla muy negativamente cuando nos sale relacionada con el trabajo. Esta carta habla de adicciones, de búsqueda de problemas y de insensatez. Cuando nos sale en posición invertida, no es mucho mejor. Por ello, cuando la relacionamos con el trabajo, esta nos indica que estamos en un momento en el que no rendimos. Y, nuestra actitud no es de las mejores. Además, estamos en un momento en el que prestamos más atención a otras cosas y el trabajo se ve resentido de esta falta de atención. Si la situación no mejora, la pérdida del trabajo es de lo más probable.

 

Ahora ya conocemos cuáles son las mejores y las peores cartas que nos pueden salir en nuestras lecturas del Tarot sobre el trabajo. Pero, sea como sea, hacer uso de él nos permitirá decidir de forma correcta y avanzar mucho más en este aspecto.