Tarot y Salud: cómo nos ayuda y qué cartas son mejores

La salud es el pilar central de nuestra vida y es que, si no tenemos salud, no tendremos situaciones favorables en nuestra vida. Tener un problema de salud, sea cual sea su intensidad, hace que nuestra vida se tambalee. Nos cuesta rendir en el trabajo o no podemos ir. También nos podemos encontrar con que no vemos con claridad lo relacionado con el dinero, perdemos la posibilidad de llevar una buena vida social y no disfrutamos del amor. Por ello, en este artículo, queremos hablarte del Tarot y Salud y cómo este puede ayudarte a mejorar tu salud. También te hablaremos de las mejores y de las peores cartas que te pueden salir en tus consultas sobre ella.

 

 

¿Cómo nos ayuda el Tarot en lo relacionado con la salud?

 

 

Cuando hablamos del Tarot y la salud, debemos tener en cuenta que la información que este nos ofrece es de lo más completa. Es información que debemos tener muy en cuenta. El Tarot, cuando lo consultamos, nos habla siempre de tres situaciones:
de la situación pasada, de la presente y de la futura.

 

Situación pasada

 

La situación pasada en las lecturas el Tarot hace referencia a aquellos hechos que han influenciado nuestro estado de salud actual. Pueden ser buenos o malos. Pero, en todo caso, las cartas nos permitirán identificar qué es lo que debemos seguir haciendo para gozar de una buena salud o para mejorarla.

 

Situación presente

 

La situación presente nos habla sobre nuestro estado de salud actual. Nos indica si hay algo de lo que debamos preocuparnos y qué es lo que podemos hacer para mejorar.

 

Situación futura

 

Cuando hablamos de la situación futura, estamos hablando de las situaciones y los momentos que llegarán a nuestra vida en lo referente a nuestro estado de salud. Tanto pueden ser buenos como malos. Lo crucial, ante esta información, es ver qué consejos podemos sacar para evitar empeoramientos.

 

Una vez ya sabemos en qué nos puede ayudar el Tarot cuando le preguntamos sobre la salud, es momento de ver qué cartas son las más positivas y cuáles son las más negativas.

 

¿Cuáles son las cartas más favorables para la salud en el Tarot?

 

 

Las cartas que mejores mensajes nos van a transmitir sobre nuestro estado de salud son el Sol y el Mundo.

 

El Sol

 

Cuando la carta de El Sol nos sale en nuestras consultas, sobre todo, en su posición derecha, podemos estar de lo más tranquilos. A diferencia de otras cartas que solo nos indican un buen estado de salud, esta nos habla de una gran energía y vitalidad. Cualidades que nos permitirán disfrutar de la vida al máximo. No hay nada de lo que debamos preocuparnos. Solamente debemos salir con los amigos, vivir el momento y disfrutar de todo cuanto la vida nos aporte. Cuando esta carta nos sale en su posición invertida no pasa a ser mala. Simplemente, nos dice que no dejemos de cuidarnos.

 

El Mundo

 

El Mundo es otra de las cartas que nos sale para hablarnos de una buena salud. Estamos ante el resultado de los cuidados que nos hemos proporcionado. Y, gracias a ellos, estamos disfrutando de buenos resultados. Si la carta nos sale en su posición invertida, el significado no pasa a ser negativo. Simplemente, nos señala la necesidad de procurarnos ciertos cuidados personales para poder seguir gozando de una buena salud.

 

 

¿Cuáles son las cartas más negativas para la salud en el Tarot?

 

Del mismo modo en el que hay cartas positivas para nuestras consultas, también las hay de negativas. En el caso de la salud, las cartas más negativas que nos pueden son La Muerte (que no tiene nada que ver con una muerte real) y Sumo Sacerdote.

 

La Muerte

 

Como hemos dicho, la carta de La Muerte no indica que vayamos a morir o que nadie cercano vaya a hacerlo. Se trata de una carta negativa, pues nos avisa de la llegada de cambios importantes en nuestro estado de salud. No hay nada que podamos hacer para evitarlos. Por ello, solo nos queda estar atentos a lo que nos llegue y actuar rápidamente. Cuando esta carta nos sale en su posición invertida, nos habla de problemas graves que solamente se pueden solucionar si contamos con la ayuda de los profesionales de la salud.

 

El Sumo Sacerdote o el papa

 

El Papa es una carta que debemos tomar muy en serio en lo referente a la salud. Nos indica descuidos graves que debemos solucionar y reflexionar seriamente sobre el estilo de vida que llevamos. Es negativa ya que nos señala que debemos empezar a actuar. De lo contrario, podemos desarrollar enfermedades varias que requerirán de tratamientos invasivos y nada agradables.

 

Ahora, ya conocemos la importancia del Tarot en la salud, por lo que, si tenemos preguntas o estamos ante una situación de confusión o duda, usar el Tarot puede ser una buena idea. Eso sí, siempre debemos contar con tarotistas profesionales que sepan interpretar correctamente las cartas.