2015: El Año de La Fuerza (Arcano VIII)

La-Fuerza-VIII

 

“Avivad la Llama del Espíritu con la Fuerza del Amor”

 

Para saber el número y su correspondiente Arcano de un año deberemos sumar todos sus dígitos.

 

2+0+1+5=8

 

De esta forma hallaremos que el número correspondiente al 2015 es el 8, el cual es representado en el Tarot Raider como La Fuerza y en el Tarot Egipcio como La Justicia.

 

El arcano de La Fuerza conoce y maneja el corazón humano y el fuego de la vida, pues entiende el elemento Fuego, y es regido por Leo. Este elemento rige la actividad, el calor, el movimiento y los comienzos. Eso augura un año propicio para el comienzo de nuevas actividades con la ayuda de la fuerza espiritual, con el ímpetu del movimiento, consiguiendo al fin derrotar a las fuerzas negativas, mansamente como la joven de la carta vence al león.  La joven de La Fuerza actúa con pureza de intención. Su conexión con el lado primitivo del ser humano es sutil y respetuoso. Su sabiduría infinita le permite acercarse sin temor a este lado nuestro, considerado oscuro para muchos.

 

El 2015 será un año de sabiduría, autoconocimiento y confianza en uno mismo.

 

El número 8 que le representa, indica el infinito. También es el cuatro dos veces, de modo que es lo concreto arriba y abajo, en el cielo y en la tierra. Como número par es receptivo, lo que indica en acceso a lo infinito a través de la canalización.

 

El 2015 será un buen momento para conquistar nuestros miedos, controlar impulsos y mantener la serenidad o nunca perder la paciencia sobre la meta que tengamos enfocada a materializar. Es momento de hacer cambios aun cuando no se encuentre la recepción que esperamos, como un aumento de sueldo o promoción, sin descartar la posibilidad de aspirar a un emprendimiento independiente afianzándonos en nuestra capacidad, ya que La Fuerza esta de nuestra parte.

 

Por otro lado el 15 está asociado a El Diablo (Arcano XV) que nos avisa que debemos tratar de mirar más allá de las apariencias superficiales o profundizar en todas la situaciones que la vida nos imponga en estos momentos, así como también si atravesamos por una situación de presión en la cual nos sentimos acorralados, debemos saber que siempre existe una llave o salida hacia la libertad y por ello no debemos perder la esperanza.

 

Por tanto este 2015 que se nos acerca será un año de movimiento y descubrimiento. ¡Ayudados por La Fuerza podremos alcanzar todo lo que nos propongamos! ¡Bienvenido 2015!